Una revisión de Celos en la relación
Una revisión de Celos en la relación
Blog Article
Los celos no tienen falta que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en agenciárselas ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de guisa más efectiva.
A veces, tener un espacio seguro para platicar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación coetáneo con experiencias pasadas.
Esto es Triunfadorí cubo que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una fuerte inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
Además, desarrollar intereses individuales y sustentar una Nasa de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Distinguir y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo cerca de la sanación emocional.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no click here lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Haz una índice de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te rememorará tu valencia y te ayudará a construir tu autoestima.
La seguridad emocional es la pulvínulo para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confíTriunfador en tus capacidades, eres menos propenso a sentir celos.
Linkedin Aporto un espacio de tranquilidad en Serena. Doy soporte a mis pacientes para crear y ayudar un espacio seguro donde identificar sus preocupaciones y cultivarse a evitar que se interpongan en el camino en torno a su bienestar y objetivos.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Autoconocimiento: Distinguir los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o eficaz puede desencadenar celos debido a la carencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.