SE DESCONOCE DETALLES SOBRE DESCONFIANZA EN PAREJA

Se desconoce Detalles Sobre Desconfianza en pareja

Se desconoce Detalles Sobre Desconfianza en pareja

Blog Article



Los celos en una relación de pareja son un tema delicado que puede afectar de forma significativa la dinámica y la estabilidad emocional de ambos miembros.

Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo largo de su vida, tanto adulta como infantil y joven.

Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación contemporáneo.

De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin llegar a discusiones que pueden resultar muy dañinas.

En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.

La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.

En emplazamiento de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu inicio o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes comenzar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, pero sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos en torno a terceros que se perciben como una amenaza.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede suscitar sentimientos de celos, especialmente si existen informes de infidelidad.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser more info suficiente para ayudar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de determinado?

El primer paso para pasar los celos es confesar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es global comprobar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lugar de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un animación de entendimiento y apoyo mutuo.

Report this page